Aula de Ciencia

Logo aula de ciencia

CIENCIA APLICADA

En esta actividad aprenderemos de forma transversal las diferentes disciplinas de la ciencia aplicándolas a nuestra vida diaria. Veremos las bases de la programación y el diseño de robots apoyándonos en los principios de la física, la química y la biología, siempre mediante actividades y experimentos que diviertan y motiven a los alumnos.

Estructura de la actividad

El curso se propone como una actividad periódica de 1 sesión semanal de 1 hora y media de duración que se extenderá desde el mes de octubre al mes de junio. La actividad está dirigida a niños de 7 a 8 años de edad. Los alumnos desarrollaran sus proyectos de forma individual. El número máximo de alumnos por clase es de 10.

Veremos conceptos de diferentes disciplinas que son:

  • Programación:
    Crearemos nuestros primeros videojuegos incidiendo en los principios básicos de la secuenciación como son los eventos, el movimiento de objetos, los bucles y los condicionales. Descubriremos el uso de variables y las comparaciones matemáticas.
  • Introducción a la robótica
    Entenderemos que es la electricidad y cómo se comporta. Realizaremos montajes mecánicos más complicados que los vistos anteriormente y combinaremos diferentes sensores
  • Introducción a la física:
    Veremos la estructura de la materia y sus propiedades. Aprenderemos los conceptos de densidad, masa y volumen
  • Introducción a la química:
    Veremos cómo realizar diferentes reacciones químicas y la diferencia entre compuestos y mezclas.

Conceptos

Horario
Curso 2021-2022

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
19:00 Ciencia aplicada